Cort ejecuta las tareas de renovación del alumbrado de Son Cotoner

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma está ejecutando las obras de mejora del alumbrado de la barriada de Son Cotoner, las cuales contribuyen a generar 16 lugares de trabajo y atienen una demanda histórica de esta barriada.
El Ayuntamiento de Palma ejecuta las tareas de renovación del alumbrado de Son Cotoner.
El Ayuntamiento de Palma ejecuta las tareas de renovación del alumbrado de Son Cotoner.
CORT
El Ayuntamiento de Palma ejecuta las tareas de renovación del alumbrado de Son Cotoner.

Según ha informado la regidora del área de Infraestructuras de Cort, Angélica Pastor, este sábado en una nota de prensa, "a finales de este mes de septiembre ya se habrán ejecutado casi el 40% de las obras que permiten mejorar el alumbrado y que atiende a una demanda histórica de los vecinos del barrio, que se quejaban de falta de luz por la interferencia con los árboles de la zona".

"Esta inversión, además, mejora la eficiencia energética del alumbrado de esta barriada", ha añadido Pastor, apuntando que, de este modo, el alumbrado pasará de tener una calificación G a ser calificada como A una vez finalicen las tareas de renovación.

En cuanto a este proyecto de renovación del alumbrado, desde el Consistorio han recordado que se enmarca dentro del Plan de acción de energía sostenible en las 88 barriadas de Palma y está cofinanciado en un 50% con el programa operativo Feder 2014-2020 de Baleares.

En concreto, ha detallado, esta actuación prevé sustituir 332 por luminarias por otras con tecnología led y colocar un total de 132 nuevos puntos de luz en el barrio.

Además, ha añadido, se eliminarán cuadros de mando y diferentes interferencias en materia de accesibilidad, calculándose que, en total, una vez sustituido todo el alumbrado de esta barriada el Ayuntamiento podrá ahorrar 19.229 euros cada año en consumos energéticos y disminuir la emisión de gas CO2 a la atmósfera en un 35%.

Con todo, la mejora de alumbrado se está ejecutando en las calles de l' Arc de Sant Martí, la Beata Francinaina Cirer, Bisbe Sastre, Bonaventura Serra, Francesc Martí i Mora, Gabriel Font i Martorell, Jaume Lladó i Ferragut, Jeroni Alemany, Joan Dameto, Joan Muntaner i Bujosa, Juan Gris, Margarida Xirgu, Miquel Gaietà Soler, Mont Lueri, Montserrat Mascaró, Nostra Senyora de Bonany, dels Ocells, del Pare Ignasi Fiol, el parque de Son Cotoner, las calles de Pasqual Ribot, Principal, Sagasta, Salvador Dalí, Sant Cosme, de la Sínia d'en Gil, Tomàs Aguiló i Forteza, de la Trobada y de la Vileta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento