Metrovalencia facilita mandos de los ascensores de ¡ a personas con movilidad reducida de manos y brazos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) distribuirá mandos a distancia para accionar los ascensores de diez estaciones de Metrovalencia entre personas de movilidad reducida con problemas específicos en los brazos y manos, al objeto de facilitar su acceso sin necesidad de accionar así los pulsadores.
Usuario de Metrovalencia con movilidad reducida
Usuario de Metrovalencia con movilidad reducida
GVA

La solicitud para poder acceder a esta ayuda técnica que ofrece FGV se puede descargar en la página web de Metrovalencia, en la pestaña 'Moverse con Metrovalencia' en el apartado 'Accesibilidad', o bien cumplimentar los impresos en el Espai del Client de la estación de Xàtiva, que es donde se recoge el mando, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este servicio es gratuito, aunque habrá que depositar una fianza de 25 euros por mando, que se reintegrará cuando se efectúe la devolución del mando.

El dispositivo, que es personal e intransferible, consiste en un mando con cuatro teclas y sus correspondientes pictogramas de una flecha para subir o bajar y, en el caso del ascensor de Colón, también ir a la planta intermedia, gracias a la tecla 'INT'. También se puede realizar una llamada al interfono del ascensor, pulsando el pictograma en forma de teléfono.

En un principio, los ascensores que cuentan con este dispositivo son los de las estaciones de Colón, Xàtiva, Quart de Poblet, Salt de L'Aigua, Plaça de Espanya, Avinguda del Cid, Nou d'Octubre, Àngel Guimerà, Benimaclet y Facultats. Después, cada año se ampliará el número de instalaciones que contarán con este servicio en los elevadores.

PLAN DE ACCESIBILIDAD

La instalación de estos dispositivos es una de las iniciativas recogidas en el Plan de Accesibilidad Universal de FGV-2017 y se incluyó por solicitud de Cocemfe, asociación que recoge a gran parte de las personas con esta necesidad. Esta iniciativa está avalada y apoyada por la Comisión de Seguimiento del Plan de Accesibilidad que la empresa pública mantienen con diversas asociaciones.

El Plan de Accesibilidad Universal de FGV, previsto para desarrollarse entre 2017 y 2023, ha contado con las aportaciones de todos los colectivos implicados y su objetivo es enmarcar cualquier acción que ahora o en el futuro realice FGV con el objetivo de ofrecer un transporte público universal para todas las personas.

El documento y sus acciones se basan en los principios de autonomía, igualdad, seguridad y comodidad para el o la cliente. El objetivo final es conseguir que el transporte público sea accesible para todos y durante todo el proceso del viaje, desde el momento en que se piensa en desplazarse hasta que se abandona la estación, mediante una serie de acciones dirigidas, tanto a eliminar barreras físicas, como de comunicación e información con todos los colectivos.

El desarrollo del plan cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones integradas en Cermi Comunitat Valenciana, que forman parte de una Comisión de Seguimiento que, junto con FGV, colabora en proponer y valorar iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad de los servicios de transporte en València y Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento