El comité de huelga de la EMT deja en manos de los trabajadores la decisión de secundar los paros este fin de semana

El comité de huelga de la Empresa Municipal de Transporte de Palma (EMT) ha dejado en manos de los trabajadores la decisión de secundar los paros este sábado y domingo aunque le pide que este lunes se sumen otra vez las movilizaciones para así poder retomarlas al 100%.
Autobús de la EMT de Palma.
Autobús de la EMT de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Autobús de la EMT de Palma.

Según ha explicado uno de los portavoces del comité de huelga de la EMT de Palma a Europa Press, este sábado han salido a trabajar los servicios mínimos previstos, es decir, el 30% de los nombrados habitualmente un sábado.

Además, ha añadido, también lo han hecho aquellos conductores que así han querido hacerlo, debido a que este fin de semana no se les ha pedido secundar las movilizaciones puesto que entienden que después de cinco días de huelga y tres de paros parciales el coste salarial y el cansancio puede hacer mella en ellos.

Ante la previsión de que más conductores hayan salido esta jornada a trabajar, desde el comité de huelga de la EMT de Palma han confiado en que no se hayan producido incidentes, tales como un incremento de los retrasos en las paradas de autobús.

No obstante, si han pedido a estos mismos trabajadores a que este lunes se vuelvan a sumar a las movilizaciones para así poder retomarlas al 100%.

Por otro lado, ha expresado su desconfianza hacia la posibilidad de recibir una llamada del Ayuntamiento de Palma este fin de semana para retomar las negociaciones que lleven a una desconvocatoria de la huelga.

Sin embargo, ha mantenido que "desde el comité de huelga de la EMT se continúa dispuestos a hablar siempre que la otra parte venga con otro talante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento