La nueva aplicación se actualiza según los nuevos estándares de desarrollo de herramientas web, de forma que mejoran su rendimiento y facilitan su accesibilidad, funcionalidad y estabilidad. En concreto, ofrecen unas 800 ofertas, y el usuario puede comprobar de forma sencilla los precios, las condiciones de permanencia y las penalizaciones por rescisión del contrato. El objetivo de esta aplicación es ayudar a los consumidores a elegir de forma sencilla la oferta que más se ajusta a su perfil, una vez comprobada la veracidad de ésta por los técnicos de la CNMC antes de incluirla en dicha web.
La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, explicó que "todos los usuarios de gas y electricidad pueden elegir libremente a su suministrador energético desde hace ya varios años y esta web tiene la ventaja de adaptarse al tamaño de pantalla de los diferentes dispositivos como móviles, tablets y ordenadores, y además dispone de guías informativas sobre el funcionamiento del mercado, la legislación en vigor e incluye recomendaciones antes de realizar la contratación del suministro energético".
Espinosa celebró esta acción de digitalización y simplificación, "ya que el exceso de información en las ofertas energéticas y su carácter técnico y complejo dificulta las decisiones informadas de los consumidores, impidiendo que puedan ejercer los derechos que, como tales, les reconoce la ley".
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