Fernández Mañueco defiende que las decisiones acertadas salvarán vidas y facilitarán la recuperación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este viernes que el Gobierno autonómico tomará las decisiones que haya que tomar, consciente de que tienen una repercusión directa en la defensa de la salud y de la vida de las personas pero también en la situación económica y social, según informa la Junta en un comunicado.

"Las decisiones acertadas salvarán vidas y facilitarán la recuperación y la vuelta a la normalidad dentro de lo posible", ha asegurado Fernández Mañueco que, para conseguir ese acierto, ha considerado "fundamental" seguir contando el consejo de los expertos de Castilla y León con los que se ha reunido esta tarde de forma telemática todo el Consejo de Gobierno para analizar la situación epidemiológica de cara a adoptar nuevas medidas ante el avance de la COVID-19.

El presidente ha agradecido las "valiosas aportaciones" de los expertos desde el inicio de la pandemia para luchar contra el virus y para proteger la salud y la vida de los castellanoleoneses y ha defendido que la toma de decisiones debe tener el sustento de una "sólida base científica" y así se ha actuado desde el inicio de la crisis sanitaria.

Según informa la Junta, Fernández Mañueco también ha insistido que la precaución y la anticipación son "claves" en la gestión de la pandemia, para cortar la cadena de transmisión y disminuir la incidencia del virus.

Desde esta responsabilidad, el presidente autonómico les ha pedido su opinión de expertos en cuanto a la posible evolución de la pandemia en la Comunidad y sobre las medidas adicionales que se pudieran plantear para la prevención de contagios.

Entre las líneas de actuación defendidas por los expertos se encuentran medidas restrictivas y confinamientos selectivos, como los que se están aplicando actualmente, pero descartan el confinamiento general en la Comunidad, han informado las mismas fuentes.

Asimismo, abogan por la utilización de test de antígenos de segunda generación, por una mayor difusión de las medidas de prevención de contagio orientadas a los jóvenes y por aumentar el número de rastreadores, que supera los 650, a los que sumarán 120 facilitados por el Gobierno de España y que se están incorporando de forma paulatina.

Finalmente, el Comité de Expertos es partidario de rebajar el tiempo de las cuarentenas, "siempre y cuando se apruebe en la Ponencia de Salud Pública y que se aplique en el conjunto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento