Almeida, a Errejón por criticar las nuevas medidas: "Si gana 100.000 euros, no es el más indicado para defender el sur"

Almeida avisa de que Madrid "no se puede compartimentar"
Almeida avisa de que Madrid "no se puede compartimentar"
Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido este viernes por la tarde contra el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, al que ha tachado de "incoherente", después de que este último haya criticado las nuevas medidas anti-Covid aprobadas por la Comunidad y que afectan especialmente a los barrios del sur de la capital.

Después del anuncio de las restricciones adoptadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Errejón ha mostrado su descontento con las medidas a través de Twitter con el hashtag #ayusoconfinatetuprimero.

El diputado de Más Madrid ha censurado las disposiciones, que entrarán en vigor el próximo lunes, al considerar que provocan "segregación de clase", porque afectan fundamentalmente a los barrios del sur de Madrid -los más castigados por la pandemia de Covid-19 y con población con rentas más bajas-. "Ineficaz e injusta. No puede tolerarse", ha escrito en su perfil en la red social.

"Es una medida que obliga a que alguien no pueda salir a tomarse una cerveza en su barrio, pero sí que pueda salir a poner cervezas en un barrio rico si trabaja de camarero", ha dicho en un vídeo compartido en Twitter.

Preguntado por estas palabras en una rueda de prensa extraordinaria para valorar las medidas de la Comunidad, Martínez-Almeida ha considerado que el líder de Más Madrid "no es la persona más indicada" para defender a los barrios del sur de la capital.

"Si no se vive en el sur y se ganan 100.000 euros, quizás no es la persona más adecuada precisamente para hacer bandera de todos aquellos que viven en el sur", ha dicho el alcalde, que también ha afeado a Errejón su falta de compromiso con la Comunidad. "Se presentó a las elecciones a la Asamblea de Madrid y duró seis meses para satisfacer su ambición nacional", ha añadido.

En este sentido, Martínez-Almeida ha recalcado que en política la "coherencia es fundamental". "Lo que no puede ser es que quien dice que tiene un compromiso con el sur no haya pisado el sur ni viva en el sur y, por supuesto, gane mucho más que la media de cualquier persona que vive en el sur", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento