El Ayuntamiento contratará a 338 parados. Con cuentagotas. Así va presentando proyectos el Ayuntamiento de Murcia ante el Ministerio de Administraciones Públicas para que sean financiados con el dinero que el presidente Zapatero ha destinado a los consistorios españoles. A Murcia le han caído 75 millones y ayer se presentaron
otros 30 planes por valor de 16,2 millones para contratar a 338 parados.

Los proyectos que se han anunciado en esta ocasión son para remodelar jardines; ampliar el cementerio; soterrar contenedores y mejorar las instalaciones deportivas.

Murcia ya ha presentado otros 19 proyectos por valor de 31,6 millones para hacer nuevos viales y rotondas; un carril bici y nuevos jardines en el centro de la ciudad.

Deportes (21): Hay 18 proyectos para poner césped en los campos de fútbol de Javalí Viejo y Nuevo, Los Garres, La Alberca, Patiño, Torreagüera, Zeneta, Sucina, El Cabezo, El Esparragal, Churra, El Puntal, Espinardo, Casillas, Sangonera La Verde y La Seca, Puebla de Soto y El Raal. Son 6,8 millones y 4 meses de obras. También harán vestuarios en Los Garres, Churra y El Puntal. Son 730.000 y 8 meses.

Jardines (7): Hay seis proyectos para remodelar jardines en 15 pedanías y otro para hacer un jardín nuevo en la calle San Antonio de Murcia. Todo por 2 millones de euros y seis meses de duración.

Contenedores: Hay un plan para soterrar 139 contenedores. Las obras durarán 8 meses y cuestan 5,8 millones.

Cementerio: Harán 400 nichos y 240 fosas. Son 894.000 euros y 4 meses de obras.