Salud notifica 93 nuevos casos de COVID-19

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha notificado un total de 93 nuevos casos de coronavirus correspondientes a las 24 horas de este jueves. Esta cifra eleva el número total de casos hasta los 4.338.
Autocovid.
Autocovid.
EUROPA PRESS. - Archivo

El número de personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha aumentado hasta 12, y los ingresados en planta bajaron hasta los 29. Se ha producido un incremento de seis personas afectadas entre el personal sanitario.

A la luz de los últimos datos, Salud ha declarado la situación de alerta naranja en el concejo de Laviana durante los próximos 15 días, al constatar una incidencia de casos más alta que la media asturiana. La mayoría de los contagios están relacionados con el brote identificado en el municipio.

En este concejo Salud ha hecho un llamamiento a las personas residentes nacidas entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2007 (jóvenes de 13 a 18 años) para realizar una prueba PCR. El colectivo al que se dirige el llamamiento deberá cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento