Aprobados lo pliegos del Servicio de Ayuda a Domicilio, que no incluyen todas las mejoras laborales anteriores

La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) ha aprobado este viernes el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE e IU, y la abstención de Vox, por lo que ha sido necesario el voto de calidad de su presidenta, la concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González.

Al término de la reunión, González ha señalado que el objetivo de esta nueva licitación es adaptar el servicio a las necesidades de la población del municipio, mayoritariamente a las personas de más de 80 años.

La concejala ha destacado que los nuevos pliegos responden a las necesidades detectadas en el Plan de personas mayores y también a la atención a la soledad.

Entre otras cosas, ha resaltado, de la prestación de la atención a domicilio a usuarios y usuarias, la incorporación de nuevos servicios como el 'respiro familiar' o 'la atención intensiva en situaciones especiales', así como el incremento de las horas de atención.

El servicio de respiro familiar y la atención intensiva en situaciones especiales, permiten afrontar, además de las necesidades de las personas mayores o en situación de dependencia que sean usuarias del servicio, las necesidades de los cuidadores y de aquellas personas que necesitan transitoriamente el servicio, tras haber sufrido un accidente o tras un alta hospitalaria.

En cuanto a que el nuevo contrato no refleje todas las mejoras laborales que contemplaba el anterior, ha explicado que para la redacción de estos pliegos se solicitó un informe a la Junta Consultiva Nacional y otro a la Secretaria Municipal del Ayuntamiento.

Según ella, en ambos casos se rechazó "taxativamente" la incorporación a este pliego de las mejoras obtenidas por las trabajadoras del servicio en el anterior convenio.

En este sentido, ha señalado que, si bien han intentado mantener todas las mejoras y pluses de las trabajadoras, "no podemos actuar contra ninguno de estos dos informes, porque estaríamos incurriendo, manifiestamente, en una ilegalidad", ha justificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento