Una barrendera transexual denuncia vejaciones homófobas: "Para los juzgados unos insultos no son delito"

  • La alcaldesa de Cambados y su población han decidido organizar una concentración para apoyar a la mujer.
Sara es barrendera en Cambados (Pontevedra).
Sara es barrendera en Cambados (Pontevedra).
ATLAS
Sara Aguado, barrendera en Cambados, denuncia insultos homófobos.

Sara Aguado es una barrendera de Cambados que tras recibir una serie de insultos homófobos por no querer limpiar la terraza de un bar de la localidad ha decidido poner punto y final denunciando los hechos a la Policía Local.

Aguado que tiene 34 años no es la primera vez que se siente juzgada por la sociedad. Perdió su anterior trabajo en una orquesta debido a que "según ellos, hacía quedar mal a la orquesta en los pueblos" apunta la ahora barrendera. 

Sumado a ello, tampoco cuenta con apoyo cercano y explica "mi familia no lo entendía, de hecho ahora tampoco lo entienden".

Los últimos sucesos que colmaron la paciencia de Sara sucedieron cuando la camarera de un bar la insultó por negarse a barrer la terraza del local, que como indica Aguado "el dueño es quien tiene que barrerlo". 

Tras la oposición, la camarera le profirió palabras como  "barrendero o barrendera, lo que seas, esto también se limpia" o "travesti" .

Después de lo ocurrido, Sara decidió ponerlo en manos de la justicia y denunciar los hechos, sin embargo, al tratarse únicamente de insultos, la causa ha sido archivada. "Para los juzgados, unos insultos no son delito", añade.

Tras lo sucedido, la población de Cambados ha decidido denunciar la situación y para ello la alcaldesa ha organizado este sábado 19 una concentración  en muestra de su apoyo a esta mujer transexual. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento