Dos trabajadores del polígono del Congost de Granollers (Barcelona) han resultado heridos leves al producirse un escape de un producto químico aún desconocido en una empresa que trabaja con hierros y metales, lo que ha creado una nube de una sustancia irritante que ha obligado a activar a las 12.10 horas la alerta del Plasqcat, desactivada a las 14.50 horas.

Se produjo algún daño en un envase que podía contener ácido nítrico
Los trabajadores de las industrias de la zona y de la depuradora de Granollers han sido los primeros en detectar la nube, de color blanco, y que desprendía un fuerte olor irritante, aunque se ha disipado poco después. El origen del escape es el recinto de la empresa Ferimet S.L., dedicada al reciclaje de hierros y metales, y la hipótesis inicial apunta a que se produjo algún daño en un envase que podía contener ácido nítrico durante el proceso de desguace que se lleva a cabo en este lugar.


Como medida preventiva, la empresa Ferimet S.L. ha sido evacuada y dos trabajadores, uno de esta firma y otro de Musa D.J, han sido evacuados a sus respectivas mutuas laborales. Algunos trabajadores de las empresas de la zona también habrían notado, al parecer, síntomas, aunque no se ha requerido la asistencia médica de ninguno de ellos.