Coronavirus.- El alcalde de Mairena envía otra carta a Aguirre e insiste en medicalizar los centros con brotes

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde (PSOE), ha exigido a la Junta de Andalucía "una respuesta inmediata a las peticiones de las familias" de los residentes del centro de personas mayores de la empresa Vitalia, cuyo brote de coronavirus Covid-19 suma 74 contagios confirmados divididos entre 13 trabajadores y 61 residentes, seis de estos últimos fallecidos, pues diversas familias estarían interponiendo o preparando reclamaciones.
La residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
La residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
NOELIA RUIZ ALBA - EUROPA PRESS
La residencia Vitalia de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Mientras la dirección del centro ha transmitido a las familias que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha movilizado para estas instalaciones a médicos internistas especializados en Covid-19, médico general, epidemiólogo y enfermeros para respaldar a la plantilla ante el brote; Conde advierte de que "la familias y la comunidad de Vitalia Mairena se sienten abandonadas", extremo que ha extendido al centro de personas con discapacidad Mater et Magistra, también afectado por un brote de Covid-19.

En ese sentido, y mientras el centro Mater et Magistra está acogiendo de nuevo a residentes, según las fuentes consultadas por Europa Press, Conde ha pedido de nuevo la "medicalización" directa de ambos centros, así como "todo el rigor, la máxima transparencia y la mayor claridad en los datos de positivos relacionados con el municipio".

Al respecto, Conde ha emitido una segunda carta al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, después de la enviada el pasado 1 de septiembre, en la que ya recordaba que "la Junta de Andalucía tiene la responsabilidad, la competencia y los recursos para combatir la pandemia" en estos centros, dándose la circunstancia de que 180 de las 234 plazas del centro de Vitalia están concertadas con la Administración andaluza.

Para Conde, "las familias maireneras no están teniendo la atención que necesitan ni en los centros de salud ni en los educativos por la mala gestión de la administración regional. Llaman y llaman y no obtienen respuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento