Podemos-Equo pone en duda que los pliegos aprobados para Ayuda a Domicilio garanticen mejoras laborales

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón se ha quejado este viernes de que el Equipo de Gobierno local ha aprobado "en solitario" los pliegos del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), sobre los que tienen serias dudas de que garanticen que las trabajadoras mantengan las mejoras laborales adquiridas.

"Hablamos de un contrato de 24 millones de euros, la vida laboral de las empleadas y los cuidados de muchas personas", ha recalcado la portavoz de Podemos-Equo, Laura Tuero.

Esta ha incidido en que el Gobierno municipal ha rechazado la petición de Podemos-Equo Xixón para aplazar la votación de los pliegos del Servicio de Ayuda a Domicilio, que han salido adelante con los únicos votos de PSOE e IU y la abstención de Vox.

"El equipo de gobierno ha demostrado que le importa muy poco lo que tengan que decir el resto de grupos y hasta las propias trabajadoras del servicio. Volvemos a la constante opacidad y falta de voluntad para escuchar", ha asegurado.

"Pronto se nos olvida lo que ocurrió durante el confinamiento. El SAD es un servicio esencial que no puede dejarse a las especulaciones del rendimiento económico", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento