Aparcamiento Pajarillos
Interior del nuevo aparcamiento instalado junto al antiguo Mercado.

Los vecinos de Pajarillos cuentan con un nuevo aparcamiento subterráneo ubicado junto al centro integrado del antiguo Mercado Central, en el que se han vendido cerca de un centenar de plazas de las 256 que posee.

A pesar de todo, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, aseguró que "siempre sucede que el día de la inauguración los vecinos se animan más a comprar porque ven que el aparcamiento no es sólo una promesa". Las plazas cuestan entre 6.000 euros, para las motos, y los 15.100 euros.

El aparcamiento, que dispone de ocho plazas para minusválidos y trece de motos, tiene una única rampa en el paseo Juan Carlos I que servirá tanto de entrada como de salida. Los dos accesos peatonales están situados en la explanada superior y uno de ellos cuanta con ascensor adaptado para minusválidos.

Los usuarios podrán acceder al aparcamiento en unos días debido a que la empresa ultima la confección de los contratos y hay que preparar la conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Por su parte, el primer edil destacó que desde 2002, el Ayuntamiento ha construido once estacionamientos que suman casi 3.200 plazas para residentes y unas 1.100 en rotación.

Están localizados en el Paseo Isabel la Católica, Avenida de Palencia, Silió, Plaza del Ejército, Plaza de Zorrilla, Plaza Gutiérrez Semprúm, Paseo Zorrilla, Plaza Circular, Caamaño-Arca Real, Plaza Portugalete y Zona Este.

Además, recalcó que tiene intención de afrontar proyectos de aparcamientos subterráneos "allí donde técnicamente sea posible" aunque, apostilló, "políticamente a algunos no les guste".

De hecho, actualmente, se encuentra en construcción el parking de calle Comuneros de Castilla en La Victoria y están a la espera de trámites administrativos los de La Antigua y Amor de Dios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID