Cs exige crear comisiones para elaborar "un plan A, B y C" para celebrar las Fallas de 2021

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València exigirá en el próximo pleno, mediante una moción, que la Concejalía de Cultura Festiva cree una Comisión de Trabajo Multisectorial que planifique, a seis meses vista, tres planes diferentes para la celebración de las Fallas de 2021. Además, el grupo Cs pedirá que este modelo de comisiones multisectoriales se utilice también para planificar el resto de fiestas de la ciudad.
Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus
Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus
MAO
Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus

"La delegación de Fiestas debe contar con un 'Plan A', un 'Plan B' y un 'Plan C' de cara a una diferente y singular celebración de las Fallas 2021, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan por la crisis del Covid-19 y atendiendo a lo estipulado por la Generalitat Valenciana", ha declarado la concejal de Cs Amparo Picó.

La edil ha detallado que la propuesta de Cs contempla que "la nueva comisión debe estar constituida por el actual presidente de JCF, e integrada por la Secretaría General o representantes de JCF, los principales representantes del Sector Fallero, responsables de sanidad, seguridad y emergencias tanto de la Ciudad de Valencia como de la Generalitat Valenciana, así como aquellos representantes de los sectores que se consideren oportunos".

Por otra parte, Picó ha relatado que "esta manera de planificar y prever con las máximas garantías las Fallas, debería extenderse a la Semana Santa Marinera, las Fiestas Vicentinas y el Corpus, entre otras".

"Las fiestas son parte de las ciudad y de los valencianos y clave para la recuperación económica", ha dicho Picó, que, para concluir, ha manifestado: "Creemos que nuestra propuesta se puede llevar a cabo desde la unión y la responsabilidad por parte de todos y esperamos que sea atendida por el gobierno municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento