El Principado propone una línea nacional de ayudas al sector de ocio nocturno

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, propone la creación de una línea concreta de ayudas a nivel nacional para el sector del ocio nocturno.
Oviedo 18-9-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, informa en rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia del coronavirus. Foto: Armando Álvarez.
Oviedo 18-9-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, informa en rueda de prensa sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.Foto: Armando Álvarez.
Armando Alvarez

En rueda de prensa en la sede de la Presidencia, Barbón ha apuntado también que ya hay ayuntamientos que están flexibilizando las condiciones para que estos locales puedan abrir como cafeterías hasta las 01.00 horas.

De este modo, el presidente ha querido mostrar su "sensibilidad" con los "afectados" por las limitaciones para el ocio nocturno derivadas de la pandemia de coronavirus, pero ha insistido en que han sido las "decisiones contundentes" y adoptadas con "anticipación" las que han permitido que Asturias "se mantenga por debajo de la incidencia de 100 casos por 100.000 habitantes".

Barbón asume que "hay decisiones que generan impopularidad y reacciones negativas" pero cree que "las medidas drásticas están garantizando que Asturias tenga mejores datos".

De este modo se refería, en respuesta a preguntas de los medios, a la intervención del presidente de la Asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, esta misma mañana en la comisión de estudio de la Junta General sobre la gestión de la COVID-19 en Asturias.

"Es cierto que se tendrían que haber cerrado locales que no cumpliesen, pero no podemos tener a un subsector en estos momentos sin ningún tipo de viabilidad", ha dicho Almeida, reclamando al Principado una solución para el sector del ocio nocturno, que está cerrado por la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento