La Facultad de Medicina recibe la Medalla de Oro de la ciudad

El Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, ha acogido este viernes el acto de entrega de la Medalla de Oviedo en su categoría de Oro a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
Alfredo Canteli y Alfonso López
Alfredo Canteli y Alfonso López
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

El acto ha estado presidido por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y ha contado además con las intervenciones del consejero de Salud del Gobierno del Principado de Asturias, Pablo Fernández; el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Alfonso López; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña; y el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

La Medalla de Oro de la ciudad es una recompensa municipal creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades , entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.

En su discurso, Alfredo Canteli, se ha mostrado orgulloso de hacer la entrega y ha dicho que la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud es "un referente". El trabajo de las personas que allí estudian, ha añadido contribuyen para que el sistema sanitario público y privado "sea uno de los mejores del mundo".

El Decano de la Facultad, Alfonso López, recibió el galardón visiblemente emocionado. En su intervención se ha referido a los profesionales sanitarios como "héroes anónimos" y ha subrayado la importancia que tiene Medicina para Oviedo y Oviedo para Medicina.

García Granda ha alertado de la necesidad de activar el relevo generacional en la Facultad, dado el problema de falta de profesores. "Es necesario generar vocaciones académicas", ha comentado. Alejandro Braña, por su parte, ha insistido en la necesidad de la formación ética en los profesionales sanitarios. "Hay que inculcar un estilo de vida basado en la autoexigencia", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento