Feijóo vincula con el Estado de Derecho la citación como imputado del exministro Jorge Fernández Díaz

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vinculado con el Estado de Derecho la citación como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Rajoy, Jorge Fernández Díaz.

Lo ha hecho el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castelló por la denominada pieza 'Kitchen', del caso 'Tándem', en la que se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la justicia.

A preguntas de los periodistas, tras asistir a la apertura del Año Judicial en Galicia, Feijóo ha manifestado que "si el juez o cualquier autoridad judicial considera que una persona debe declarar, se le llama a declarar y declarará".

"Este es el Estado de Derecho y nosotros defendemos el Estado de Derecho, no vamos a criticarlo ni decir que es una persecución de fiscales y jueces a un partido político". "Eso se lo dejamos a partidos que están en el gobierno", ha dicho en referencia a Podemos. "Si se llama a declarar a cualquier militante o exdirigente del PP irá a declarar", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento