Coronavirus.-El brote del geriátrico Reifs de Utrera registra una primera muerte y el de Algámitas un caso más

El brote de Coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores Reifs Del barrio La Mulata de Utrera (Sevilla), que contabiliza 54 casos confirmados de contagio, en concreto 44 residentes y diez trabajadores, ha registrado un primer fallecimiento, según figura en el parte diario de la Consejería de Salud sobre el impacto de la pandemia.
Prueba pcr
Prueba pcr
CEDIDO POR CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CANARIAS
Prueba pcr

Según dicho balance, el brote surgido en el geriátrico Fonserrana de Algamitas contabiliza este viernes 23 casos confirmados de contagio, con lo que ha sumado un infectado más con relación a este pasado jueves.

En cuanto al centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe, este viernes sigue contabilizando 74 contagios confirmados divididos entre 13 trabajadores y 61 residentes, seis de estos últimos fallecidos, mientras el brote del centro de personas con discapacidad Mater et Magistra, también en Mairena, sigue contabilizando 55 casos positivos, divididos entre 27 trabajadores y 28 residentes, dos de ellos ya fallecidos.

Respecto al mencionado centro de Vitalia en Mairena, la hija de una residente daba cuenta este pasado jueves a Europa Press de que prevé interponer una queja ante la Junta de Andalucía por diversos aspectos de la atención recibida por su progenitora, avisando de más familias que "van a interponer reclamaciones".

Según explicaba, los "principales" motivos de su queja residen en que la medicación no está siendo "correctamente" administrada a los residentes, señalando que a su propia madre le fue dada una medicación que no le correspondía y uno de los ancianos está "hospitalizado por intoxicación" de medicamentos.

Además, exponía que hay ocasiones en las que los ancianos "no son atendidos" cuando los mismos requieren asistencia y situaciones en las que "personas que necesitan pañales para dormir deben ponérselos ellos mismos, pese a ser dependientes", como es el caso de su progenitora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento