Otea reclama una solución para el sector del ocio nocturno

El presidente de la Asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, ha reclamado al Gobierno del Principado una solución para el sector del ocio nocturno, que está cerrado por la pandemia del coronavirus.

"Es cierto que se tendrían que haber cerrado locales que no cumpliesen, pero no podemos tener a un subsector en estos momentos sin ningún tipo de viabilidad", ha dicho Almeida.

El empresario ha comparecido en una comisión del parlamento asturiano y ha señalado el cierre de los establecimientos del ocio nocturno como una de las medidas "menos acertadas" por parte del Gobierno regional. "Si no se toman medidas urgentes en el ocio nocturno, va a desaparecer casi la totalidad", ha advertido.

Tras recordar que hay familias asturianas afectadas por esta situación, Almeida ha pedido una regulación regional y no que se dependa de ordenanzas municipales.

Así, ha plantado posibles soluciones momentáneas, como permitir a esos establecimientos con música amplificada que puedan abrir hasta la 1.00 horas, como el resto de locales de hostelerías, incluso explorando la posibilidad de cerrar barras y con la gente sentada.

ALERTA NARANJA

En un momento de la comisión, Almeida fue preguntado por las consecuencias para el sector hostelero que tuvo la 'alerta naranja' decretada por el Gobierno asturiano para algunos municipios del oriente.

Es una medida, la 'alerta naranja', que ha activado este mismo viernes el presidente del Principado, Adrián Barbón, en el municipio de Laviana. Sin embargo, Almeida ha aclarado que esa decisión, la de la 'alerta naranja', "no supuso ninguna restricción para ningún negocio turístico" y, sin embargo, generó "una alarma injustificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento