El PP pide destinar el superávit de la EMA a bajar tarifas y no a la peatonalización de la avenida de El Molinón

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Gijón, Alberto López-Asenjo ha planteado que si la Empresa Municipal de Aguas (EMA) tiene superávit, este debe destinarse a revisar a la baja la tarifa del agua y no a emplearlo en la peatonalización de la avenida de El Molinón.
Avenida de El Molinón, cortada por obras y a la espera de su peatonalización
Avenida de El Molinón, cortada por obras y a la espera de su peatonalización
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha indicado, en nota de prensa, con respecto al Consejo de Administración de la EMA, celebrado este pasado jueves, en el que se informó sobre las citadas obras de peatonalización.

En este sentido, el PP ve "con mucha preocupación que la EMA se vea obligada a ejecutar, al margen de la opinión del Consejo, obras para las que no tiene competencia y cuya tramitación administrativa plantea serias dudas sobre su legalidad", se ha quejado.

"Me parece oportuno reiterar que la empresa municipal de aguas no es competente para acometer unas obras de cuya redacción se está encargando el Servicio Municipal de Parques y Jardines", ha añadido.

Además resulta inexplicable que el consejo de administración, máximo órgano directivo de la empresa, no haya sido convenientemente informado ni se haya sometido a su consideración la oportunidad de ejecutar esta actuación, situando la misma al margen de todos los controles administrativos y financieros ordinarios en este tipo de obras públicas.

Finalmente, quiero insistir en que nos parece intolerable que el incremento de las tasas aprobado el pasado año se emplee en la ejecución de obras que no corresponden al objeto de la empresa: si la EMA tiene superávit éste debe destinarse a revisar a la baja la tarifa del agua que actualmente soportan los gijoneses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento