Santiago registra 115 denuncias por fiestas en pisos desde el mes de julio, diez veces más que el verano pasado

Las fuerzas del orden han formulado desde el mes de julio un total de 115 denuncias por fiestas realizadas en pisos de Santiago de Compostela, según las cifras ofrecidas por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa este viernes.
Foto policía local de Santiago
Foto policía local de Santiago
CONCELLO DE SANTIAGO - Archivo

Así, la cifra de denuncias por fiestas en viviendas este verano multiplica por diez las registradas hace un año, lo que evidencia, en palabras de Bugallo, "mayor control" sobre estos episodios por parte de las fuerzas del orden y que existe "un desplazamiento" del ocio nocturno "de la vía pública hacia pisos".

En este sentido, y tras destacar la "concienciación" de la Policía Local de Santiago con el control de estas fiestas, el regidor ha apelado a la responsabilidad personal, especialmente en un momento del año en el que se prevé un incremento de las fiestas con el comienzo del curso universitario mientras el ocio nocturno está limitado por el cierre de bares y pubs a las 01,00 horas de la madrugada.

BELVÍS Y SAN PEDRO

Cuestionado sobre las denuncias de vecinos de los barrios de Belvís y San Pedro sobre la "inseguridad" en la zona, Sánchez Bugallo ha afirmado que "está reforzada el servicio de vigilancia policial" en la zona, pero no está en manos del ayuntamiento actuar sobre las ocupaciones de viviendas.

"El desalojo de viviendas ocupadas solo lo puede emprender el propietario y solo lo puede ordenar el juez", ha incidido Bugallo, que ha defendido que "no hay ningún tipo de tolerancia hacia las ocupaciones" por parte del ayuntamiento, pero "no hay nada que el gobierno local pueda hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento