STAR critica que el Gobierno riojano usa la RPT "para remover y consolidar personal a su conveniencia"

El sindicato STAR ha criticado este viernes que "el Gobierno de La Rioja utiliza la Relación de Puestos de Trabajo para remover y consolidar personal a su conveniencia, vulnerando así la estabilidad del personal funcionario, además de la obligación de negociar dicha Relación de Puestos de Trabajo que no es sino un instrumento de ordenación de los puestos de trabajo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público".

Como dice la central sindical en una nota, "hoy en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la CAR, la administración riojana ha presentado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo basada únicamente en la conversión de determinados puestos otorgados en Comisión de Servicios a puestos de Libre Designación".

Indican que "lo correcto es que el personal que se encuentre en un puesto en situación de comisión de servicios puede acceder a dicho puesto de forma definitiva a través del procedimiento de concursos de méritos".

"Estos funcionarios y funcionarias en nuestra administración llevan 10 años esperando la convocatoria de dicho concurso de méritos, siendo uno de los compromisos del nuevo gobierno, y de la propia Presidenta del Gobierno de La Rioja", añaden.

Pero, como subrayan, "la realidad es que lejos de que se produzca la convocatoria, ahora muchos van a verse removidos de esas comisiones de servicio, en contra de la estabilidad del personal funcionario y en contra de todos los principios que deben primar en la Administración Pública: transparencia, publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

Lamentan que "si ya cada vez que cambia el Gobierno y su estructura todo el personal de la administración se ve afectado por ciertos cambios estructurales, ahora tenemos asistir a una nueva reestructuración, pasado un año de la toma de posesión del Gobierno, en donde el único objetivo es colocar a personal a su antojo".

Mientras tanto, "la Administración General sigue totalmente paralizada, un año después, con muchos temas parados por tratar en la Mesa de Negociación que afectan al personal funcionario y laboral de nuestra comunidad, y que parece ser que no se contempla por esta Administración incluirlos en el orden del día de la misma".

"Hablamos -se apunta desde el sindicato- de aspectos retributivos como la acción social o la carrera profesional, aspectos provisión de puestos de trabajo como los concursos de traslados y todo lo relacionado con la Oferta de Empleo Público".

STAR se manifiesta "totalmente en contra de la utilización de la Relación de Puestos de Trabajo como puente para colocar y mover funcionarios a conveniencia del Gobierno, exigiendo como así lo dice el Estatuto Básico del Empleado Público la negociación de todos y cada uno de los cambios que se produzcan en el personal funcionario y laboral, y exigiendo además a esta Administración que se ponga a trabajar ya en los asuntos que realmente preocupan a los trabajadores y trabajadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento