Almeida (Otea), sobre las autocaravanas en Asturias: "Tenemos que convertir a esos viajeros en turistas"

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
Autocaravanas y furgonetas en la playa de Verdicio, en Gozón.
Autocaravanas y furgonetas en la playa de Verdicio, en Gozón.
EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de la Asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida ha insistido este viernes en la necesidad de regular el tránsito de autocaravanas en el Principado de Asturias. "Hay que poner en marcha un modelo para que podamos convertir a esos viajeros en turistas", ha indicado.

Almeida ha comparecido en una comisión en la Junta General del Principado de Asturias, en la que ha dicho que existen personas que van en autocaravanas que son "respetuosas con el medio ambiente", pero ha dicho también que hay "manzanas podridas".

Además, ha diferenciado autocaravanas y furgonetas. "No podemos permitir que tengamos furgonetas aparcadas en playas, acantilados y estaciones de esquí", ha advertido.

Ante esa situación, Almeida propone un modelo "de calidad" para esos usuarios de autocaravanas. Las soluciones que se dan a nivel local no le convencen, porque no tienen una perspectiva de impulsar el turismo, sino de "solucionar un problema", ubicando a los autocaravanistas en aparcamientos para salir del paso.

Así, ha apostado por unificar los distintos criterios para conseguir una red de estacionamientos para autocaravanistas que ofrezca calidad y que tenga "criterios comunes", en sitios "dignos y con vistas" de los que puedan disfrutar los usuarios que visiten el Principado. "Luego cada Ayuntamiento , si quiere, que ponga su bandera", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento