¿Y si la clave para vender más en tu tienda offline es tener mejor oferta online?

Tener solo una tienda física ya no es suficiente y la venta online se ha disparado
Tener solo una tienda física ya no es suficiente y la venta online se ha disparado.
Freepik
Tener solo una tienda física ya no es suficiente y la venta online se ha disparado

La crisis que estamos viviendo ha producido un efecto de aceleración en la transformación digital de la sociedad. Prueba de ello es que las ventas online han crecido. Sin embargo, a pesar de este importante empujón, los expertos vaticinan que la mayoría de las compras seguirán siendo offline en el 2024. Este dato se saca de un estudio que han llevado a cabo Pablo Pérez y Georgie Altman, expertos de Google en el sector retail, y que puedes consultar con más detalle en el site Think with Google.

De su análisis se desprenden conclusiones muy interesantes sobre el futuro del sector para los próximos cinco años. Una de las primeras cosas que llama la atención es el hecho de que lo importante para las empresas no es pensar en los canales mediante los que los consumidores hacen transacciones, sino los tipos de tiendas que eligen. Es decir, Pérez y Altman apuestan porque las tiendas que dispongan de una oferta digital sólida aumentarán sus ventas en los próximos cinco años, aunque los consumidores sigan comprando, en su gran mayoría, en tiendas físicas.

Según calculan, para el 2024, en España, el 33% de las ventas las harán retailers que tengan una oferta digital. Manteniéndose aún el canal físico con el 67% de las ventas. Esto pone de manifiesto la relevancia de ofrecer a tu cliente una experiencia que integre online y offline a la perfección. Es decir, ir un paso más allá de lo que todos entendemos por transformación digital y cuidar mucho la tienda física, así como el trato con el cliente a través de ambos canales. Para profundizar en el conocimiento de tu página web y mejora la experiencia de usuario, puedes probar la herramienta gratuita online de Google, Grow My Store.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento