Detenido un matrimonio en Badajoz por prostituir en un piso a una extranjera que llegó a España engañada

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 4 de septiembre en Badajoz a un hombre y una mujer por su presunta autoría de un delito relativo a la prostitución y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Los detenidos de 39 y 40 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Los hechos fueron denunciados por la víctima el pasado mes de marzo, en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz. En dicha denuncia narraba cómo había sido captada en su país de origen por una compatriota para trabajar en España de cuidadora de personas de avanzada edad o en servicios de limpieza de hogar.

Tras esto fue trasladada hasta un piso de Badajoz, donde fue informada de que no realizaría trabajos de cuidadora ni de limpieza, ya que debería realizar servicios sexuales, y así lucrarse los implicados del beneficio económico que obtuviera, señala en nota de prensa la Policía Nacional, que añade que la víctima fue "continuamente amenazada por los detenidos, aprovechando la vulnerabilidad que vivía en España, debido a su situación social y económica".

Tras recibir la denuncia, los agentes localizaron el domicilio e identificaron plenamente a los presuntos responsables del ilícito penal, y que fueron detenidos la mañana del pasado día 4 de septiembre como acusados de la presunta autoría de un delito relativo a la prostitución y trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Asimismo, la víctima ha sido asesorada y guiada en todo momento por personal especializado de la misma Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento