La única administración de lotería de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), emplazada en el número 2 de la calle Pisuerga, repartió más de dos millones de euros con el número 80.075, distribuido exclusivamente en ese punto de venta.

Por aproximación al tercer premio (80.076, vendido en la capital soriana), cada décimo del 80.075 se ha llevado 1.080 euros.

Según explicó el propietario del establecimiento, ha distribuido "casi la totalidad del número, porque se devolvieron muy pocos décimos", por lo que la cifra de dinero repartido en premios se quedaría entre los dos millones de euros y los 2.106.000 euros de la tirada completa del número.

Gran parte del número se distribuyó entre los clientes del bar H2O, situado en frente de la administración, así como entre los empleados de la cadena de ropa Zara de la capital vallisoletana, y de la cadena de muebles Idea, que jugaban a ese número, según adelantó el propietario.

"La mayor parte se la ha llevado en ventanilla la gente del pueblo, muchos de los cuales ya han venido a cobrarlo porque la cosa está muy mal, aunque todavía es demasiado pronto", reconoció.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID