Tres juzgados nuevos comenzará a funcionar el próximo 30 de diciembre en Córdoba, junto con 132 unidades judiciales más que el Ministerio de Justicia va a poner en marcha en todo el país, que se sumarán a las 23 que el ministerio ya ha puesto en marcha a lo largo de este año.

Andalucía contará con 27 nuevas unidades judiciales

En concreto, en Córdoba se creará el Juzgado de Primera Instancia Número 10, el Juzgado de lo penal Número 5 y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 5.

Además, se crean 15 nuevos Juzgados de lo Penal en Zaragoza, Orihuela y Benidorm (Alicante), Almería, Córdoba, Málaga, Valladolid, Cuenca, Barcelona, Manresa (Barcelona), Castellón, Madrid (2), Móstoles (Madrid) y Lorca (Murcia).

Por Comunidades Autónomas, Andalucía contará con 27 nuevas unidades judiciales; 3 en Asturias; 3 en Baleares; 8 en Canarias; 1 en Cantabria, 6 en Castilla y León; 5 en Castilla-La Mancha; 18 en Cataluña; 19 en la Comunidad Valenciana; 2 en Extremadura; 7 en Galicia; 24 en Madrid; 6 en Murcia; 1 en Navarra; 2 en el País Vasco; 1 en La Rioja; 1 en Ceuta; 1 en Melilla y 2 en los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo