Lista de municipios de Madrid con restricciones de movilidad

Varios ciudadanos con mascarilla pasean por una calle del centro de Madrid
Varios ciudadanos con mascarilla pasean por una calle del centro de Madrid
Mariscal / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este viernes en rueda de prensa las medidas que se aplicarán en la región para tratar de contener los casos de contagio por coroanvirus, sobre todo, en los municipios más afectados. 

En toda la comunidad, las reuniones sociales se reducen a un máximo de 6 personas. Además, en los territorios más afectados se restringe la entrada y salida de la zona, se reducen los aforos al 50%, los parques y jardines permanecerán cerrados y, en hostelería, se reduce el aforo al 50%, se suspende el servicio en barra, se limita la ocupación a seis personas por mesa y el horario de cierre es a las 22.00 horas, entre otras medidas.

Así, las restricciones afectarán a un total de 850.000 habitantes, dentro de 37 zonas básicas, 8 municipios y 6 distritos de la Comunidad de Madrid. Los 8 municipios afectados son los siguientes: 

  1. Fuenlabrada
  2. Humanes
  3. Getafe
  4. Alcobendas
  5. Moraleja de Enmedio
  6. Parla
  7. San Sebastián de los Reyes
  8. Madrid

Estas medidas tendrán un periodo de vigencia de 14 días naturales, los cuales pueden prorrogarse si así se considera oportuno, según la situación epidemiológica de la región.

Distritos y barrios de Madrid afectados por las medidas

Además de estos 8 municipios, también estarán afectados por las nuevas medidas restrictivas los siguientes distritos madrileños y estos barrios:

  1. Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba
  2. Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín. 
  3. Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales
  4. Villa de Vallecas
  5. Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny. 
  6. Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento