La Guardia Civil busca el cuerpo de Manuela Chavero tras la detención de un vecino por su implicación en la desaparición

Agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han desplazado hasta Monesterio para sumarse a la búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero en el marco de la investigación por la que ha sido detenido un vecino de la localidad, Eugenio D.H. de 28 años de edad y nacionalidad española.
Domicilio del detenido relacionado con la desaparición de Manuela Chavero
Domicilio del detenido relacionado con la desaparición de Manuela Chavero
EUROPA PRESS
Domicilio del detenido relacionado con la desaparición de Manuela Chavero

El arrestado se encuentra, según ha informado la Guardia Civil a las 11,30 horas, en dependencias del Instituto Armado en Zafra, "donde se le está tomando declaración" antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra. La investigación se centra ahora en fincas aledañas al municipio donde se perdió el rastro de Manuela Chavero el 5 de julio de 2016.

Emilia Chavero, hermana de Manuela, ha revelado que el detenido ha confesado ser el responsable de la desaparición, señalando que estaba obsesionada con la víctima y que sospecharon de él desde el primer momento. La familia, ha dicho en una entrevista en Cope, "está esperando a que diga dónde está".

La investigación corre a cargo de la Sección de Homicidios de la Unidad Central Operativa (UCO) y los agentes de la Guardia Civil en Badajoz. También se han sumado efectivos especializados en la búsqueda de restos cadavéricos del Servicio Cinológico, que se han desplazado hasta la zona.

En el momento de su desaparición, Chavero tenía la puerta cerrada pero las luces y la televisión estaban encendidas y sobre una mesa se encontraban el móvil y las llaves de la casa, además de toda su documentación personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento