Lista de barrios y distritos de Madrid con restricciones de movilidad

Un grupo de personas caminan por la calle Preciados, en Madrid.
Un grupo de personas con mascarillas en Madrid.
Jorge Paris
Un grupo de personas caminan por la calle Preciados, en Madrid.

Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las diferentes medidas que se van a llevar a cabo en las zonas de la región más afectadas con el objetivo de minimizar los casos de contagios por coronavirus.

La presidenta, junto con el consejero de Salud y el vicepresidente de la comunidad, ha anunciado que las medidas restrictivas afectarán a un total de 850.000 habitantes, dentro de 37 zonas básicas, 8 municipios y 6 distritos de la Comunidad de Madrid.

En toda la región, las reuniones sociales se reducen a un máximo de 6 personaslas. Además, en las zonas más afectadas, se reducen los aforos al 50% y se restringe la entrada y salida. En cuanto a la hostelería, se suspende el servicio en barra, se limita la ocupación a seis personas por mesa y el horario de cierre es a las 22.00 horas. Por otro lado, los parques y jardines permanecerán cerrados y los lugares de culto reducirán su aforo en un tercio, entre otras medidas. 

Estas decisiones restrictivas, que entrarán en vigor a partir del lunes 21 de septiembre a las 00:00 horas, afectarán a los siguientes seis distritos y a estos barrios pertenecientes a cada uno de ellos:

  1. Carabanchel: Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba 
  2. Usera: Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín. 
  3. Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales
  4. Villa de Vallecas
  5. Puente de Vallecas: Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny. 
  6. Ciudad Lineal: Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa.

Estas medidas tendrán un periodo de vigencia de 14 días naturales, los cuales pueden prorrogarse si así se considera oportuno, según la situación epidemiológica de la región. 

Municipios afectados

Además de los distritos de Madrid y sus barrios, también se verán afectados por las medidas los siguientes 8 municipios: 

  1. Fuenlabrada
  2. Humanes
  3. Getafe
  4. Alcobendas
  5. Moraleja de Enmedio
  6. Parla
  7. San Sebastián de los Reyes
  8. Madrid
Mostrar comentarios

Códigos Descuento