ADE sigue siendo, con diferencia, la titulación con más salidas laborales

  • Según Adecco, le siguen las ingenierías industrial e informática.
  • La industria es el sector que mayor proporción de titulados demanda (9,2%).
Estudiantes de la Facultad de Ingenieros de Bilbao.
Estudiantes de la Facultad de Ingenieros de Bilbao.
EFE/ARCHIVO

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo. Durante el último año, el 38,8% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria. Este dato supone un leve incremento de 0,3 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.

Según el X Informe Infoempleo Adecco sobre titulaciones, ADE (Administración y Dirección de Empresas) sigue siendo, con diferencia, la carrera con más salidas laborales. El 10,6% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación.

Casi el 40% de las ofertas pedían al candidato una titulación universitaria

Esto es así desde hace varios años. De hecho, este año el porcentaje de ofertas ha subido 1,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior (es la que más crece). A ADE le siguen Ingeniería Industrial, que se coloca segunda (4,6%; +0,7 p.p.), e Informática (3,8%; -0,3 p.p. interanual).

Entre las cinco carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Administración de Empresas y Derecho (mejora una posición), con un 3,6% (+1,1 p.p.; es la segunda que más crece), y Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH, con un 3,3% de la oferta para titulados universitarios (+0,8 p.p.).

Ingeniería, tecnología, informática y telecomunicaciones

Por ramas de conocimiento, son las titulaciones de Ciencias Jurídicas y Sociales y las de Ingeniería y Arquitectura las más solicitadas por las empresas. De hecho, entre las dos aglutinan casi 8 de cada 10 ofertas de empleo en nuestro país.

Madrid, Cataluña y País Vasco publican más de la mitad de los empleos dirigidos a titulados universitarios

Según el informe de Adecco, de todas las ofertas de empleo dirigidas a titulados, el 9,2% procede del sector de la industria, por lo que es el que mayor proporción de titulados demanda y el segundo que más crece (+1,7 p.p.). El segundo y tercer puesto lo ocupan las ofertas que tienen que ver con el sector de la enseñanza (8%) y con el informático (5,9%).

Por áreas funcionales, se puede observar que son las de ingeniería y producción y de tecnología, informática y telecomunicaciones las que aglutinan un mayor número de ofertas. Entre las dos suman el 36,5%, gracias al aporte del 18,5% que hace la primera y al 18% de la segunda.

La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan, un año más, en la Comunidad de Madrid (25,1% del total, aunque reduce su participación en dos puntos). En segundo y tercer lugar aparecen Cataluña y País Vasco, que aportan un 16,6% y un 14,8%, respectivamente. En estas tres autonomías se publican más de la mitad (56,5%) de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento