La Administración número 1 del pequeño municipio castellonense de Altura ha repartido 4,5 millones de euros al vender noventa series del número 81.792, agraciado con un quinto premio en el sorteo de la Lotería de Navidad.

Altura es una población de unos 3.500 habitantes situada en la comarca del Alto Palancia, al noroeste de la provincia de Castellón. En verano es también una ciudad receptora de turismo de interior, especialmente de la provincia de Valencia.

La administradora, María Gracia Portolés, ha informado de que la gran mayoría de los 900 décimos fue adquirida por la asociación de amas de casa de Altura y por la comisión de fiestas de la Santa Cruz de la cercana localidad de Marines (Valencia) para venderlos en participaciones.

Muy repartidos

"También se han vendido unos pocos décimos en ventanilla", ha señalado Portolés, quien se ha mostrado muy satisfecha porque los 4,5 millones de euros del premio "están muy repartidos".

La administración número 1 de Altura, que es la única de la población, está situada en el número 40 de la calle de La Palmera y fue abierta en 1985.

Es la primera vez que este despacho de lotería da un premio de la Lotería de Navidad, aunque sí ha distribuido algún premio menor de los sorteos ordinarios.

300 socias

Ramona, una directiva de la asociación de amas de casa, ha comentado que la entidad ha vendido quince series en papeletas de 2,40 euros, distribuidas por las cerca de trescientas socias, por lo que el premio está muy repartido por todo el pueblo.

Esta mujer, que posee once papeletas, ha añadido que lo más habitual es que en cada casa haya dos o tres papeletas, por lo que la suerte ha llegado a casi todos los rincones de esta pequeña población.

Los beneficios por la venta de participaciones (60 céntimos por cada papeleta) se destinarán a gastos de funcionamiento y actividades de las Amas de Casa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN