'El Monstruo Invisible', de Javier y Guillermo Fesser, Premio Mejor Cortometraje del VI Festival CortoGijón'

Javier y Guillermo Fesser ha resultado ganador del Premio Mejor Cortometraje Sección Oficial del VI Festival CortoGijón' con su obra 'El Monstruo Invisible'.
Frame de 'El Monstruo Invisible', de Javier y Guillermo Fesser, Premio Mejor Cortometraje del VI Festival CortoGijón'
Frame de 'El Monstruo Invisible', de Javier y Guillermo Fesser, Premio Mejor Cortometraje del VI Festival CortoGijón'
FESTIVAL CORTOGIJÓN

Según una nota de prensa de la organización del certamen, el jurado, compuesto por Jesús Arrieta, Sergio Valbuena y Javier Gutiérrez, miembros de la Asociación Cultural Proyecta 3, han valorado de este corto que trate "desde un punto de vista cómico y desenfadado un tema muy serio como es el hambre infantil".

Asimismo, se ha resaltado que incida "en la escasez de recursos materiales necesarios para ser feliz y ampliando la mirada infantil en un mundo global injusto y desequilibrado", según el acta del jurado.

Al margen de este galardón, se ha otorgado el Premio Mejor Cortometraje Corto Atlántico, ex aequo, a 'El Final de la Ofensiva', de José Fernández Riveiro; y a 'jackie kane', de José Luís Velázquez, "por visualizar dos mundos deshumanizados y destruidos desde dos prismas muy diferentes".

Uno de ellos el de "la crítica hacía la propaganda del régimen en una guerra civil devastadora y el del mundo digital que distorsiona la realidad hasta la más profunda soledad".

También se ha concedido una Mención especial del jurado a 'No Deixis que M'enfonsi', de David Conill, a una historia "sobre la soledad del ser humano y las pequeñas ilusiones que lerodean". Este corto está ambientado en un lago, a lo que el jurado ha destacado que la historia luce "con una enorme dirección de fotografía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento