Una tromba de agua, un descarrilamiento de un tren... la DANA causa destrozos en el interior con alerta en casi toda España

La DANA ha activado las alarmas de diez provincias en cinco comunidades autónomas desde este jueves al próximo lunes. En la pasada noche se han registrado varios incidentes por la tormenta y las lluvias como desprendimientos de tierra o torrentes de agua, e incluso ha provocado el descarrilamiento de un tren. ​ ​Un tren de media distancia que cubría el trayecto Valladolid-Madrid ha descarrillado esta noche en Madrid, causando cuatro heridos leves, como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, según han indicado a Efe fuentes de Emergencia Comunidad de Madrid 112. ​ ​El accidente ha ocurrido sobre las 20:15 horas de la tarde a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo. Según las mismas fuentes, de las 25 personas que viajaban en el tren, cuatro han resultadas con diversas contusiones, de las cuales dos han sido trasladadas por efectivos del Summa al Hospital del El Escorial, donde han quedado ingresadas para observación. ​ ​El resto de los pasajeros han sido trasladados en otro tren hasta Madrid. Con motivo de la intensas lluvias y tormentas, Emergencia Comunidad de Madrid 112, ha informado que el 112 ha gestionado 66 expedientes de intervención, mientras que Bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido que realizar unas treinta intervenciones, la mayoría de ellas por balsas de agua en la vía pública.
La DANA ha activado las alarmas de diez provincias en cinco comunidades autónomas desde este jueves al próximo lunes. En la pasada noche se han registrado varios incidentes por la tormenta y las lluvias como desprendimientos de tierra o torrentes de agua, e incluso ha provocado el descarrilamiento de un tren.​​Un tren de media distancia que cubría el trayecto Valladolid-Madrid ha descarrillado esta noche en Madrid, causando cuatro heridos leves, como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, según han indicado a Efe fuentes de Emergencia Comunidad de Madrid 112.​​El accidente ha ocurrido sobre las 20:15 horas de la tarde a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo. Según las mismas fuentes, de las 25 personas que viajaban en el tren, cuatro han resultadas con diversas contusiones, de las cuales dos han sido trasladadas por efectivos del Summa al Hospital del El Escorial, donde han quedado ingresadas para observación.​​El resto de los pasajeros han sido trasladados en otro tren hasta Madrid. Con motivo de la intensas lluvias y tormentas, Emergencia Comunidad de Madrid 112, ha informado que el 112 ha gestionado 66 expedientes de intervención, mientras que Bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido que realizar unas treinta intervenciones, la mayoría de ellas por balsas de agua en la vía pública.
La DANA ha activado las alarmas de diez provincias en cinco comunidades autónomas desde este jueves al próximo lunes. 

La DANA ha activado las alarmas de diez provincias en cinco comunidades autónomas desde este jueves al próximo lunes. En la pasada noche se han registrado varios incidentes por la tormenta y las lluvias como desprendimientos de tierra o torrentes de agua, e incluso ha provocado el descarrilamiento de un tren.

Un tren de media distancia que cubría el trayecto Valladolid-Madrid ha descarrillado esta noche en Madrid, causando cuatro heridos leves, como consecuencia de un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia, según han indicado a Efe fuentes de Emergencia Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha ocurrido sobre las 20:15 horas de la tarde a pocos kilómetros de la estación de Zarzalejo. Según las mismas fuentes, de las 25 personas que viajaban en el tren, cuatro han resultadas con diversas contusiones, de las cuales dos han sido trasladadas por efectivos del Summa al Hospital del El Escorial, donde han quedado ingresadas para observación.

El resto de los pasajeros han sido trasladados en otro tren hasta Madrid. Con motivo de la intensas lluvias y tormentas, Emergencia Comunidad de Madrid 112, ha informado que el 112 ha gestionado 66 expedientes de intervención, mientras que Bomberos de la Comunidad de Madrid ha tenido que realizar unas treinta intervenciones, la mayoría de ellas por balsas de agua en la vía pública.

Además del accidente ferroviario, una mujer de 69 años ha fallecido el pasado jueves en la localidad cacereña de Calzadilla tras caerle encima la cubierta bajo la que estaba refugiada de la tormenta en una finca situada a las afueras de este municipio.

Más lluvias el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos nubosos en la mitad noroeste peninsular, con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes o persistentes, especialmente en las vertientes sur del sistema Central occidental y de los Pirineos, así como por la tarde en el interior del tercio noroeste peninsular. 

Por la contra, en el litoral cantábrico las precipitaciones serán algo más débiles y no se descarta que afecten al norte de Baleares. En gran parte del área mediterránea se esperan intervalos de nubes medias y altas o cielos poco nubosos, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento