Cuánto durará la borrasca que está dejando en España fuertes tormentas: ¿seguirá lloviendo el fin de semana?

Tormentas este jueves en la Vega del Segura.
Alerta de fuertes tormentas en todo el país.
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta de precipitaciones abundantes en toda la península que ha comenzado este jueves y que se prevé que continúe hasta el próximo lunes, aunque irá perdiendo intensidad a partir del sábado.

Se trata de "una amplia borrasca inusual para esta época del año" que dejará fuertes lluvias en prácticamente toda España con la consecuente bajada de temperaturas.

¿Habrá fuertes lluvias durante el fin de semana?

Las máximas precipitaciones se producirán este viernes debido a que la borrasca "está conduciendo desde el suroeste sobre la Península una masa de aire subtropical, húmedo e inestable". Así, debido a la extensión de la borrasca, "probablemente afectará en mayor o menor medida a todo el territorio peninsular", salvo a Canarias y Baleares.

Según la predicción de la Aemet, durante el fin de semana la borrasca desplazará la zona de mayor inestabilidad a la mitad noroeste y, a partir del lunes, se alejará por el Cantábrico hacia el norte cuando ya se encuentre muy debilitada. 

Sin embargo, desde la agencia recomiendan consultar las predicciones meteorológicas de cara a la próxima semana debido a la inestabilidad de la borrasca, ya que pueden variar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento