Hostetur propone continuar con la promoción, crear un Imserso regional y hacer PCR al llegar y al marcharse

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), Soledad Díaz, ha reclamado a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, continuar con las campañas de promoción, crear un Imserso regional y hacer a los turistas una PCR al llegar y al marcharse.
Soledad Díaz y Cristina Sánchez López
Soledad Díaz y Cristina Sánchez López
HOSTETUR

Así lo ha hecho saber Díaz a Sánchez durante la reunión que ambas han mantenido y en la que han abordado como tema principal mantener abiertos los alojamientos turísticos de la Costa Cálida, según informaron fuentes de Hostetur en un comunicado.

Con este objetivo principal, Díaz ha trasladado a la consejera una serie propuestas previamente consensuadas con la junta directiva de Hostetur como, por ejemplo, continuar con las campañas de promoción, vendiendo las "bondades de la Costa Cálida" y el buen comportamiento que ha tenido en referencia a la pandemia habiendo sido referente de "turismo seguro".

Asimismo, ha solicitado la creación de un Imserso Región de Murcia, desde el mes de noviembre hasta la primavera de 2021; y la realización de pruebas PCR a la llegada y retorno de los pasajeros a sus destinos para evitar así las cuarentenas, todo ello con una colaboración público-privada.

Igualmente, Díaz ha pedido la ampliación de dos años más, hasta 2022, del periodo de amortización de los préstamos ICO, ya que "los periodos sin producción hacen imposible hacer frente a las obligaciones de los pagos".

La presidenta de Hostetur también ha pedido "insistir a los ayuntamientos en bonificaciones de IBIS y otros impuestos municipales que ayuden a sobrellevar a las empresas las cargas económicas y fiscales".

HOSTETUR engloba un total de 26 hoteles, apartamentos turísticos y camping de la Región de Murcia, siendo la asociación profesional más importante del sector turístico de la Región en número de camas y que acoge el 65% del total de visitantes anuales de la región.

En la actualidad, representa en la Región de Murcia el 65% de las camas hotelero turísticas, el 86% de los apartamentos turísticos regulados, el 50% de las plazas de camping, y más de 1.500 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.

Representa a un sector que supone un motor importante para la economía regional, siendo el principal sector en creación de empleo en 2017, con más de 50.800 afiliaciones a la seguridad social y con una aportación al PIB de la región de Murcia del 11,2%, según las mismas fuentes.

Además gracias a la coyuntura turística positiva de estos años, los asociados a Hostetur han acogido a más de 1.600.000 turistas con más de 5.250.000 pernoctaciones, consiguiendo una fidelización de sus clientes del 70%, lo que "confirma la calidad de nuestros establecimientos y el interés por nuestro destino", añade Hostetur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento