Estabilizado un incendio en A Illa de Ons y extinguidos ocho en la provincia de Ourense

El incendio declarado en la tarde de este jueves pasado en A Illa de Ons, en el término municipal de Bueu, permanece estabilizado desde medianoche tras quemar unas cuatro hectáreas, mientras que han quedado extinguidos ocho fuegos en la provincia de Ourense.
Incendio en la Illa de Ons.
Incendio en la Illa de Ons.
CEDIDA POR VECINOS DE ONS

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, desde las 00,12 horas de este viernes permanece estabilizado el incendio de A Illa de Ons que afecta a unas cuatro hectáreas del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas.

Hasta el momento para su extinción han sido movilizados cinco agentes, 13 brigadas y una motobomba.

EXTINGUIDOS

Por su parte, en las últimas horas, en las que se han registrado lluvias con motivo del paso de un frente, han quedado extinguidos ocho incendios forestales en la provincia de Ourense en los municipios de Montederramo, Chandrexa de Queixa, Manzaneda (tres fuegos), Lobios, Vilar de Barrio y muíños.

En concreto, a las 22,19 horas de este jueves quedó extinguido el incendio que se inició el sábado en la parroquia de Rebordechau en Vilar de Barrio, tras quemar 550 hectáreas, de ellas 30 de arbolado y 520 de monte raso.

A las 22,02 horas de este jueves quedó extinguido el fuego originado el sábado en la parroquia de Río Caldo de Lobios que afectó a 2.000 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, de ellas 200 arboladas y 1.800 de monte raso.

Por su parte, a las 21,56 horas del jueves también fue sofocado el fuego que entró en la madrugada de esa jornada en el Parque Natural do Xurés procedente de Portugal, que afectó a unas 250 hectáreas de monte raso en la parroquia de Prado de Limia.

Además, ha sido extinguido a las 21,42 horas del jueves el fuego que comenzó el lunes en la parroquia de Gabín en Montederramo tras calcinar unas 50 hectáreas, de ellas cinco arboladas y 45 de monte raso.

TRES EN MANZANEDA

También han sido sofocados tres incendios en el municipio de Manzaneda, uno de ellos a las 21,29 horas del jueves tras declararse el lunes en la parroquia de Cernado que afectó a 800 hectáreas de monte raso.

A las 21,26 horas de este jueves también quedó extinguido el fuego iniciado el lunes en la parroquia de Paradela de Manzaneda, al que se le unió un tercero en la parroquia de San Martiño, "lo que evidencia la clara intencionalidad", ha subrayado Medio Rural. Entre los dos sumaron unas 404,03 hectáreas quemadas, de ellas 20,03 arboladas y el resto de monte raso.

Y, asimismo, a las 21,28 horas de este jueves quedó extinguido el fuego declarado el domingo en la parroquia de Queixa en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa tras arrasar 850 hectáreas, de las cuales cinco son arboladas y 845 de monte raso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento