Zonas básicas de salud de Madrid: mapa de contagios por Covid-19: ¿dónde tiene más incidencia el virus?

Imagen de una calle de Puente de Vallecas, en Madrid, durante la pandemia de la Covid.
Una calle de Puente de Vallecas, en Madrid, durante la pandemia de la Covid.
JORGE PARÍS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este viernes para dar a conocer las nuevas restricciones que se van a aplicar en la región para hacer frente a la pandemia del coronavirus ante el incremento diario de nuevos contagios.

De esta manera, se van a implementar las medidas "necesarias" para hacer efectivas las cuarentenas y frenar la transmisión. "Hay que evitar a toda costa el estado de alarma y el confinamiento porque es el desastre económico", ha declarado Díaz Ayuso. 

Un total de 37 áreas se verán afectadas por estas nuevas medidas ya que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Así, se restringe la entrada y salida en estas áreas, salvo en casos justificados como acudir al puesto de trabajo o la asistencia a centros sanitarios. Se podrá circular dentro del mismo municipio, aunque se desaconsejan los desplazamientos que no sean imprescindibles. También se restringe la actividad en parques y jardines, y los establecimientos de hostelería tendrán reducir el aforo al 50% y cerrar a las 22.00 horas, entre otras medidas.

Por otro lado, se limitan las reuniones sociales a un máximo de seis personas en toda la comunidad, tanto en espacios públicos como privados, salvo que se trate de personas convivientes. 

¿Dónde se están produciendo más casos de coronavirus?

La Comunidad de Madrid vuelve a ser el epicentro de la segunda ola de la pandemia del coronavirus acumulando un total de 191.930 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la crisis sanitaria. En el último día se han incorporado 5.104 contagios, de los cuales 1.212 pertenecen a las últimas 24 horas. 

¿Dónde está teniendo una mayor incidencia el virus? Según los últimos datos epidemiológicos ofrecidos por el Gobierno regional, en los últimos 14 días la mayor tasa de incidencia acumulada se ha registrado en varios municipios del Sur de la Comunidad, concretamente en Alcobendas, Parla y Fuenlabrada, y en los distritos de Usera, Puente de Vallecas y Villaverde en Madrid.

El mapa de tasas de incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid refleja que algunas de las zonas básicas de salud más afectadas son la de Francia (Fuenlabrada), Cuzco (Fuenlabrada), Humanes de Madrid, San Blas (Parla), Las Margaritas (Getafe), San Cristobal (Villaverde), Puerta Bonita (Carabanchel), Almendrales (Usera), Entrevías (Vallecas) o La Elipa (Ciudad Lineal).

Puedes acceder al mapa completo y consultar las áreas con más incidencia en este enlace

Mapa de contagios por covid-19 en Madrid por áreas de salud
Mostrar comentarios

Códigos Descuento