La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación con los disparos que se han efectuado este pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, contra viviendas de familiares de 'El Rafi', el delincuente que está encarcelado acusado de disparar en la cabeza y matar a su vecino, José Reyes, en la localidad cordobesa de Bujalance. 

Los vecinos se muestran muy indignados por todo lo sucedido

Según el Instituto Armado, "se instruyen diligencias" por los disparos realizados contra viviendas ubicadas en las inmediaciones de la barriada de Santiago, en la que se produjo la reyerta entre dos familias que acabó con Reyes herido de bala en la cabeza, falleciendo días después. Fueron personas desconocidas las que dispararon con  escopeta y pistola corta, a las puertas de entrada de tres viviendas habitadas por familiares de El Rafi.

Al parecer, el primero de los tiroteos se produjo a las tres de la madrugada y se realizó contra la casa de los abuelos del presunto homicida, y el segundo a las seis de la mañana contra los domicilios del propio Rafi, ahora deshabitado, y de otro vecino.

Tras ser alertados de los hechos, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación de los hechos. Así, ya se ha tomado una primera declaración a algunos testigos y se han recogido muestras del lugar, para intentar dar con los autores de los disparos.

Los vecinos se muestran indignados y muy preocupados por todo lo que está ocurriendo en las últimas semanas, ya que hace tan solo unos días lanzaron un cóctel molotov al interior de una de las viviendas de la familia de El Rafi.

Reacciones 

Por su parte, el alcalde, Rafael Cañete, agradeció la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, "que están muy pendientes de este candente caso", y condenó "este acto intimidatorio que lo que pretende es atemorizar a los familiares de El Rafi". En este sentido, dijo confiar en que "pronto se puedan tener las pruebas suficientes para poner a los culpables a disposición de la justicia".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA