Centran en Sierra Nevada la búsqueda del joven desaparecido desde el miércoles

  • Quería llegar a pie desde Ogíjares a Salobreña.
  • Únicamente viste un pantalón y una camiseta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Guardia Civil de Granada ha reanudado por cuarto día consecutivo la búsqueda del hombre de 33 años que quería llegar a pie desde Ogíjares a la costa de Salobreña, labores que hoy se centran en el entorno de Sierra Nevada, donde al parecer fue visto cerca de un cortijo de alta montaña.

Así lo ha informado un portavoz del instituto armado, quien ha incidido en las dificultades de las tareas de rastreo desarrolladas en los últimos días debido a la amplia extensión de complicado territorio que pretendía atravesar el deportista.

Después de tres jornadas completas en las que no se han encontrado rastros del desaparecido, la búsqueda, en la que participan agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña y un helicóptero, se centra en Sierra Nevada, donde al parecer fue visto por última vez.

La Guardia Civil teme que el hombre, que únicamente vestía un pantalón y una camiseta cortos y zapatillas de deporte, pudiera caer o resbalar por algún desnivel del terreno escarpado de alta montaña, donde suelen crearse placas de hielo.

Al parecer, pretendía prepararse para una maratón desplazándose a pie desde Ogíjares, que se encuentra a más de 70 kilómetros del litoral y de donde partió el miércoles de madrugada, y pasar por La Zubia, subir a Sierra Nevada y bajar hasta la costa, en concreto a Salobreña, tras pasar por Lanjarón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento