DIRECTO | Ayuso anuncia fuertes restricciones en Madrid: "Hay que evitar el estado de alarma, sería el desastre de la economía"

Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, tras la rueda de prensa.
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, tras la rueda de prensa.
JuanJo Martín / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado fuertes medidas para frenar la propagación del coronavirus. Se aplicarán restricciones a la movilidad en 37 zonas básicas de salud a partir del lunes. 

Tras el anuncio, comparece el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, junto con la vicealcaldesa Begoña Villacís, que han mostrado su apoyo a las medidas anunciadas y ha mostrado "comprensión y apoyo· a los madrileños afectados. Almeida calcula que medio millón de madrileños se verán afectados en la ciudad.

También ha rechazado la convocatoria de una manifestación en Puerta del Sol este mismo viernes contra las medidas de Ayuso, y la ha calificado de "irresponsable". También ha criticado a Íñigo Errejón por apoyarla.

Ayuso ha anunciado que se van a limitar las reuniones sociales de diez a seis personas en toda la región, tanto en espacios públicos como privados. Además, el Gobierno regional va a restringir la movilidad en las 37 áreas sanitarias más afectadas, la mayoría al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos. Estas zonas están localizadas en Madrid, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Listado de zonas de Madrid con restricciones.
Listado de zonas de Madrid con restricciones.
Carlos Gámez

Las nuevas medidas se aplicarán durante 14 días a partir del lunes y podrán prorrogarse. 

Tabla de restricciones en Madrid.
Tabla de restricciones en Madrid.
Carlos Gámez

Las medidas han sido anunciadas por la presidenta madrileña, que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, y que te hemos contado en este directo:

Placeholder mam module
Rueda de prensa de Ayuso sobre las restricciones de movilidad en Madrid en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento