Arenal, arroces a pie de playa en Barcelona

Arroz con bogavante
Arroz con bogavante
Arenal
Arroz con bogavante

Este extraño verano ha servido para que muchos se reencuentren con algunas zonas de Barcelona que tal vez hacía tiempo que no frecuentaban. O al menos no para comer y menos en temporada alta, cuando encontrar mesa libre era prácticamente misión imposible.

Y en este mapa en cierto modo redescubierto, las playas de Barcelona ocupan un lugar destacado. ¿Cuántas veces las ganas de un arroz con vistas al mar se han quedado en eso por miedo a precios pasados de rosca o menús para turistas despistados?

Miedos muchas veces, es cierto, infundados porque también aquí, a pie de playa, hay lugares que hacen las cosas bien. Así lo hemos podido comprobar cuando en nuestra operación de reconciliación con la playa y sus arroces recalamos en Arenal

Un clásico con una gran terraza situada a pie de playa -literal- y donde pescados, tapas y una completa carta de arroces mandan. Nos cuentan que llevan 15 años perfeccionando su receta de paella y que hay una persona del equipo que se dedica exclusivamente a elaborar el caldo que se usa de base para estos platos.

De sabor potente y raciones generosas, la carta de arroces repasa los clásicos secos y caldosos, con precios alrededor de los 20 euros por ración. Se puede pedir individual -eso siempre se agradece- y, por suerte, no están abonados a esa moda de confundir un buen punto del arroz con dejarlo duro.

Más allá de los arroces, las coquinas al Martini sorprenden para bien, unos buenos mejillones al vapor demuestran que también los platos más humildes se despechan perfectos y, de nuevo, con raciones grandes, y los chanquetes con huevo y chistorra -al parecer uno de los grandes éxitos de la casa- nos dejaron un poco indiferentes.

Están buenos, claro, pero hay cosas mucho más interesantes en la carta, incluso para quienes no sucumban a la tentación de picar algo y lanzarse de cabeza a la sección de arroces.

Entre semana al mediodía tienen un menú de 16 euros muy interesante y están probando también fórmulas a precio cerrado para noches y fines de semana por sólo 30 euros.

Arenal

Tienes que probar: sus arroces

Dirección: Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n

Teléfono: 932 21 08 10

Web: gruparenal.com

Precio medio: 35-40 €

También take away y servicio a domicilio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento