Los incendios de Ourense, controlados o extinguidos, con una superficie afectada superior a 7.500 hectáreas

Todos los incendios de Ourense de los que informa la Xunta por su envergadura están controlados o extiguindos, entre ellos el mayor, el de Lobios, que afecta provisionalmente a unas 2.000 hectáreas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Las últimas mediciones, aún provisionales, sitúan la superficie afectada por los fuegos que afectaron a varias localidades desde el fin de semana en unas 7.500 hectáreas, aunque inicialmente se había computado una superficie mayor -se calculaban unas 2.000 hectáreas arrasadas en el de Vilariño de Conso y se han concretado 817-.

Controlados han quedado a partir de las 20,00 horas de este jueves los fuegos registrados en Montederramo, tras calcinar una superficie de 30 hectáreas; Chandrexa de Queixa (con 500 hectáreas afectadas, según las primeras mediciones provisionales); y los dos registrados en Manzaneda, que han arrasado 850 y 400 hectáreas, respectivamente.

Controlado ha quedado también el fuego de Lobios, tras afectar a unas 2.000 hectáreas del Parque do Xurés. También está controlado el que, en territorio de Muíños, afecta al mismo parque, y que llegó procedente de Portugal. La superficie afectada en este segundo fuego es de 150 hectáreas.

Asimismo, permanece controlado desde este miércoles el fuego que se registró en la parroquia de Rebordechau, en Vilar de Barrio. De acuerdo con las últimas estimaciones, ha afectado a una superficie de 700 hectáreas.

EXTINGUIDOS

Extinguido ha quedado a las 20,34 horas de este jueves el principal incendio de Cualedro, con 1.300 hectáreas afectadas; y también un segundo fuego que ha afectado a 68 hectáreas de monte raso.

También han quedado extinguidos los de A Pobra de Trives (50 hectáreas de monte raso afectadas), Rairiz de Veiga (251,5 hectáreas afectadas), A Mezquita (524,91 hectáreas), Vilariño de Conso (817 hectáreas afectadas) y Muíños (32,3 hectáreas afectadas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento