Un belén napolitano decora la Catedral

Imagen del belén napolitano que se exhibe en la Catedral.
Imagen del belén napolitano que se exhibe en la Catedral.
FUNDACIÓN UNICAJA
Imagen del belén napolitano que se exhibe en la Catedral.

Hasta el próximo 5 de enero, la Catedral de Málaga exhibe un belén napolitano compuesto por más de 150 figuras realizadas por prestigiosos artesanos de Nápoles y por más de 100 detalles de atrezo dispuestos sobra una extensión de más de 70 metros cuadrados. Para la puesta en escena, los belenistas Esteban Benítez, Miguel Trujillo y Manuel Salado, miembros de la Asociación de Belenistas de Jerez, han imaginado un paisaje desarrollado sobre temas de arquitectura popular andaluza. Catedral de Málaga. C/ Molina Lario, s/n. De 10.30 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h. Gratis.

La muestra educativa La Mujer Gigante ofrece un viaje muy peculiar al interior del cuerpo humano, donde los efectos de sonido, luz y la textura del material, permiten simular de la manera más real posible, el funcionamiento de todos los órganos y tejidos que componen el organismo. Puerto de Málaga. Avda. Manuel Agustín Heredia. De 10.00 a 15.00 horas. Precio: de 3.5 a 5 euros.

El Mimma acoge el concierto 30 años de un compositor. Homenaje a Antonio Rozas, donde se interpretarán al piano las composiciones más conocidas del música burgalés. Museo Interactivo de la Música. Pza. de la Marina, s/n. 20.00 horas. Gratis.

La nueva formación Jazz Kidding Málaga Connection acerca, con arreglos propios, el sonido de los grupos de swing de los años 30 al centro de la ciudad. Road House. C/ Álamos, 45. A partir de las 00.00 horas. Gratis.

El coro Voces de las Comunidades interpreta un repertorio compuesto de villancicos, canciones clásicas regionales y poemas. Dirige el maestro Miguel Ángel Robles. Ateneo de Málaga. C/ Compañía, 2. 20.00 horas. Gratis.

Concierto de Navidad a cargo de la banda Trinidad sinfónica. Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. 21.00 h. Precio: 10 euros.

En el marco del ciclo Música y cine hoy se exhibe la cinta Sunset Boulevard (El crepúsculo de los dioses), a la que puso música Waxman. Ámbito Cultural. El Corte Inglés. C/ Hilera, s/n. 19.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento