Iturgaiz acusa a Sánchez e Iglesias de "rendir pleitesía" a EH Bildu y Otegi, "promotores de las vejaciones a víctimas"

El presidente del grupo parlamentario de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de "rendir pleitesía" a EH Bildu y a su coordinador general, Arnaldo Otegi, "promotores de las vejaciones a las víctimas del terrorismo", en referencia al recibimiento al exjefe del aparato militar de ETA Ibon Goieaskoetxea en Bilbao.

A través de su cuenta personal de Twitter, Carlos Iturgaiz se ha referido, de esta forma, al recibimiento que se realizó esta pasada noche en Bilbao al exjefe del aparato militar de ETA Ibon Goieaskoetxea tras su salida de prisión.

Iturgaiz ha denunciado que las imágenes del recibimiento a Goieaskoetxea son un "nuevo acto de apología del terrorismo, homenajeando en Bilbao a un criminal etarra".

"Mientras tanto, -ha dicho en referencia a las reuniones con EH Bildu de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado-, vemos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, rindiendo pleitesía y colegueando con Bildu y Otegi, que son los promotores de esta nueva vejación a las víctimas del terrorismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento