Medio centenar de alumnos del colegio de Moriles llevan una semana sin ir a clase por la supresión de líneas

Los padres y madres de los 51 alumnos de tres y cuatro años del colegio público García de Leániz de Moriles (Córdoba) han anunciado este jueves que, después de una semana sin llevar a sus hijos a clase, seguirán "dejando las aulas vacías hasta que la Delegación de Educación atienda al alumnado con necesidades educativas especiales en esta franja de edad", ya que, "del total de alumnos, ocho tienen este perfil".

A este respecto y en un comunicado, los padres han explicado que, "de manera unilateral, la Delegación de Educación ha suprimido dos líneas en estas franjas de Infantil para el presente curso escolar", y la consecuencia es que "el centro pierde en su plantilla a dos maestras de Infantil y a la de apoyo, que hasta entonces también reforzaba la atención de estos menores con necesidades educativas especiales".

Además, con la unificación de unidades, "el número legal de alumnos y alumnas por clase se sobrepasa", ya que "en Infantil de cuatro años la ratio quedaría en 27 alumnos y alumnas, cuando lo permitido legalmente son 25".

El grupo de madres y padres afectados tampoco entiende que "en plena pandemia en el colegio se queden dos aulas cerradas, cuando los expertos recomiendan la reducción de las ratios en la lucha contra el Covid-19". Además, "de no desdoblarse las mismas uno de los alumnos no podría asistir al ser de alto riesgo".

Los padres y madres afectados también han puesto en manos del Defensor del Pueblo Andaluz esta reivindicación y mantienen contacto directo con este organismo, que "ya ha iniciado la mediación pertinente con la Consejería de Educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento