Empresarios del sur de Tenerife convocan una 'caravana' de protesta ante el retraso de los corredores turísticos

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) ha solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para realizar una caravana de coches el próximo 30 de septiembre en protesta por la tardanza en poner en práctica los corredores turísticos seguros y ante la "dramática" situación económica.
Presidente del CEST, Roberto Ucelay
Presidente del CEST, Roberto Ucelay
CEST - Archivo
Presidente del CEST, Roberto Ucelay

La caravana a las 10.00 horas de la explanada situada en la calle Helsinki en Adeje y finalizara en la sede de presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Bajo el lema 'Por nuestra seguridad, por el empleo y el futuro, test ya', este acto cuenta con el apoyo de numerosos colectivos, asociaciones empresariales y profesionales, y los empresarios esperan que "se sume" toda la sociedad tinerfeña unida en la defensa de la isla.

"Los test en puertos y aeropuertos constituyen una herramienta que cumple un triple objetivo, nos proporcionan seguridad a los canarios, generan confianza en los mercados y permiten recuperar parte del turismo que hemos perdido y que ahora se encuentra en otros lugares", afirman los representantes del CEST.

Frente a lo que ocurre en otros destinos turísticos, los empresarios tinerfeños señalan que en Canarias se vive "casi un cero turístico con miles de empresas sin actividad y las que han abierto ya están sufriendo pérdidas importantes que les llevarán a tomar drásticas soluciones en las próximas semanas" si no se revierte esta situación.

La realización de test, indican, "es algo que viene también reclamado por los clientes", poniendo como ejemplo que el Partido Laborista en Reino Unido ha solicitado el pasado domingo al Gobierno que se introduzcan test para minimizar el periodo de cuarentena, petición que ya fue solicitada en su momento por el aeropuerto de Heathrow.

En Madeira, donde ya se vienen realizando test en su aeropuerto, "los resultados han sido buenos, los rebrotes se encuentran absolutamente controlados y se mantiene cierta actividad económica gracias a la ocupación turística".

En Bruselas y entre otras ciudades europeas, continúan, han empezado a hacer test a la llegada en el aeropuerto y sin embargo, en Canarias, "seguimos perdidos en una burocracia interminable y el tiempo va en nuestra contra".

Para los empresarios, "vienen tiempos duros e inciertos que exigen la toma de decisiones que ayuden a minimizar el impacto de la dura y segura crisis que ya padecemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento