Güevéjar destinará la Iniciativa AIRE a la mejora de espacios urbanos y al apoyo a la inserción laboral

El municipio de Güevéjar (Granada) destinará la Iniciativa AIRE a la mejora de los espacios urbanos y el impulso de la orientación para apoyar la inserción laboral, según se ha puesto de manifiesto durante una visita institucional de la Junta en el Ayuntamiento para abordar los principales proyectos previstos en el municipio.

Concretamente, la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, y la alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, han mantenido un encuentro para abordar los principales proyectos previstos en el municipio, como la intervención en espacios urbanos dentro de la Iniciativa AIRE, de la Consejería de Empleo, y la ejecución de la casa de la cultura, a cargo del programa PFEA que atañe a distintas administraciones.

Virginia Fernández ha subrayado los principales beneficios de ambos programas, "enfocados para que los municipios puedan afrontar obras de mejora en el patrimonio municipal, bien actuando sobre infraestructuras y en instalaciones de las que se benefician los vecinos, o dando cobertura a la mejora de espacios públicos".

En la misma línea se ha expresado María del Carmen Araque, que también ha remarcado la repercusión y los beneficios que tienen la Iniciativa AIRE y el programa PFEA "en pequeños municipios como es Güevéjar, donde gracias a estas intervenciones podemos afrontar proyectos que inciden en toda la población y además crean empleo".

Dentro de la Iniciativa AIRE, el Ayuntamiento güevejeño va a recibir una ayuda de algo más de 68.000 euros, lo que propiciará la contratación temporal de siete personas desempleadas para llevar a cabo la ejecución de mejoras en el entorno urbano, espacios públicos y la puesta en marcha de programas de orientación para apoyar la inserción laboral.

Los contratos de AIRE pertenecen tres de ellos al colectivo Emple@Joven (entre los 18 a 29 años), dos de Emple@+30 (entre los 30 a 44 años) y otros dos para Emple@+45 (de 45 o más años).

La delegada de Empleo ha recordado que la Iniciativa AIRE en la provincia de Granada va a movilizar 18,9 millones de euros que permitirán la contratación de 2.2000 personas desempleadas, bien de manera temporal (entre 6 y 8 meses) y a jornada completa.

"Hemos puesto en marcha esta iniciativa en tiempo récord, una medida extraordinaria para la activación, impulso y recuperación del empleo. Y lo hacemos de la mano de las corporaciones locales, aliados estratégicos en las políticas activas de empleo", ha manifestado.

La alcaldesa de Güevéjar ha hecho hincapié en los beneficios que va a reportar la Iniciativa AIRE en el municipio, "porque dos de los programas se han dirigido a la mejora de espacios públicos y urbanos que han sufrido algún deterioro por el confinamiento derivado de la Covid-19. Y un tercer programa lo hemos dedicado a la contratación de dos técnicos en orientación laboral, para que las personas desempleadas del municipio mejoren sus capacidades para acceder a la búsqueda de empleo y su posible inserción laboral".

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, la delegada de Empleo y la alcaldesa han visitado las obras de la futura casa de la cultura, que se levanta junto a los actuales equipamientos deportivos y que se financia a través del programa PFEA. El edificio contará con un gran espacio escénico, así como diferentes zonas de acceso y de uso mixto.

En el exterior del inmueble está prevista la construcción de un cine de verano y áreas pensadas para que sean utilizadas en cualquier época del año, con aperturas diseñadas por sectores para conseguir un ahorro energético y sensibilidad medioambiental.

Con este proyecto, según la alcaldesa, el municipio además de completar un gran espacio de uso deportivo y cultural, gana una segunda gran plaza pública que realza las actuales instalaciones y que permitirá un disfrute de los ciudadanos en un lugar que ofrece unas espléndidas vistas.

La visita de la delegada de Empleo y Transformación Económica se ha completado con el recorrido por las aulas dedicadas a formación y la biblioteca municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento