Javier Iglesias, nuevo presidente del PP de Salamanca con el 93,6% de los votos

  • Recibió 408 de los 436 votos emitidos. 
  • Para Iglesias, "la autoexigencia y el compromiso deben ser las señas de identidad del PP de Salamanca y su quehacer diario".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El alcalde de Ciudad Rodrigo y procurador en las Cortes, Javier Iglesias, fue elegido presidente del PP de Salamanca, en sustitución de Julián Lanzarote, con 93,6 por ciento de los votos. De un total de 436 votos emitidos, 408 han sido a favor de la candidatura de Iglesias, la única presentada. En su discurso, el nuevo presidente señaló que "la autoexigencia y el compromiso deben ser las señas de identidad del PP de Salamanca y su quehacer diario".

Del mismo modo, manifestó a sus compañeros que pueden sentirse orgullosos de "un partido que no defrauda a los ciudadanos que dan su confianza, un partido que se adapta a los cambios de la sociedad salmantina, es más, un partido que ha sido protagonista e impulsor de muchos de esos cambios".

No obstante, Javier Iglesias advirtió de que "la autocomplacencia dentro del Partido Popular debe ser enemiga de la extraordinaria confianza que los salmantinos depositan en esta opción política elección tras elección". Definió al Partido Popular como "un partido abierto y sin complejos, un partido unido y cohesionado en el que todos cuentan, un partido cercano e integrador y que esté al servicio de los ciudadanos de Salamanca".

Por eso pidió a los compromisarios "coraje, fuerza, ganas de encarar esta etapa que se abre con la seguridad de que el PP está en el camino cierto para hacer de la sociedad salmantina una sociedad más justa, más moderna y llena de esperanza". Además, Javier Iglesias anunció que Julián Lanzarote ocupará la presidencia de Honor del Partido Popular de Salamanca por su trayectoria política al frente de la formación política desde el año 1995.

Javier Iglesias es alcalde de Ciudad Rodrigo desde 1995. Actualmente es presidente de la Junta Comarcal del Partido Popular de Ciudad Rodrigo y procurador de las Cortes de Castilla y León. Durante los últimos años ha desempeñado importantes cargos, entre los se encuentra el de diputado nacional durante las legislaturas 1996 a 1999, y desde 2000 a 2004 y senador desde 2004 hasta 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento